¿Cuanto esperar?

07 mayo Jesús 3 comentarios

Tras el legrado habrá que esperar algún tiempo para volver a intentarlo. Pero... ¿cuanto?

En este punto hemos recibido mensajes contradictorios de distintos médicos, (y más aún con lo que cuentan amigos, conocidos y diversas fuentes de Internet).

La cuestión es que, para regenerarse la pared uterina que ha sufrido el 'raspado' o legrado y que el embrión pueda anidar correctamente hay que esperar un tiempo prudencial. (Si es que lo he entendido bien). Ese tiempo varía, dependiendo de quien te lo diga entre 1 y 5 meses, aunque la mayoría coinciden entre 2 o 3 meses. Pero otros no hablan de meses, sino de ciclos. Puede que, si consideramos unos ciclos medios de 28 días, esa diferencia no sea importante, pero en nuestro caso la cosa varía mucho. Con ciclos de hasta 97 días, eso puede llegar a suponer casi un año.

3 comentarios :

H. dijo...

Jesús (qué pesada estoy hoy ehh!), a mí me mandaron esperar 2 ciclos como mínimo.

Cada ginecólogo te dirá un poco lo que le parezca a él, lo que suelen decir tras un legrado es de 2 a 3 ciclos, según tengo entendido.

Respecto a lo del post anterior: con las contracciones post legrado el útero vuelve a su tamaño habitual y además va expulsando lo que "sobra", por si quedara algún resto. A mí me pasó que manché muuuchos días y me mandaron las gotas para que terminara de expulsar lo que quedaba tras el legrado y no siguiera manchando.

Abrazos!

Jesús dijo...

Mae, de pesada nada (vaya eso por delante).

Hasta ahora, a nosotros, en lo que se refiere a médicos, siempre nos han hablado de 'meses' hasta ahora. Pero si son ciclos tendremos que echarle muchísima paciencia :-(

kio dijo...

hola. He tenido un aborto espontaneo a la 6ª semana. me trataron de urgencias y en la ultima eco me comentaron que habia expulsado todo. esta semana pasada fui a mi ginecologo para una visita de control, preocupada porque no dejo de sangrar y me encuentro bastante mal. me mando tomar las gotas methergin al tiempo que me detectaba un quiste en un ovario ( es de liquido) que se supone que es lo que me esta haciendo sangrar aun. hoy estoy peor, sangro mas y tengo la tension por los suelos (8/5).estoy con mas flojera que la semana pasada puesto que llevo un mes sangrando (antes, durante y despues del aborto). alguien ha tenido los mismos sintomas???? hoy vuelvo al medico porque esoy muy preocupada.